Buscar este blog

jueves, 26 de mayo de 2011

CONSEJOS PARA SUPERAR UN DUELO AMOROSO.

SI  HOY PIENSAS QUE LA TRISTEZA, Y EL DOLOR QUE SIENTES HOY,
SERÁN ETERNOS POR UN AMOR QUE SE FUE...............
CON EL TIEMPO VERÁS QUE SOLO FUE UNA ETAPA MAS EN TU VIDA.



Donde tropiezas, ahí está tu tesoro.
Al calor del amor, de la intensidad de la pasión, de la ruptura del adiós, no puedo pensar, pero...


Una vez que se diluye ese aroma, puedo sentir, puedo pensar con más claridad ¿Qué aprendí de todo esto? Y más importante ¿Qué aprendí de mí?
Llora y descarga toda esa presión y aflicción que hay dentro de ti.
No busques culpables solo reflexiona aprende de los errores y guarda lo bellos momentos de esa relación.


No guardes odio, rencor y menos deseos de venganza , porque eso te encadenaría a una tristeza y a un sentimiento negativo sin fin. 
Ponte un limite, al duelo, no postergues.


Una de las cosas que me ayudó a superar mis primeros duelos amorosos, era llorar de inmediato, a solas. Solía hacerlo en un parque, en un rincón donde me hallaba solo. 
Y hablaba con Dios.

Eso me daba inmensa paz. 
No desprecies el valor de dialogar en secreto con Dios.


El tiempo borra todo.
Si te caes de una bicicleta, te duele la pierna. 
Y ese dolor de forma natural cede con el paso del tiempo. 
El tiempo te dará el espacio necesario para la aceptación.


Agradece lo bueno que trajo a tu vida.
Cada amor deja una huella distinta. 
No todas las personas nos tocan igual. 
Creo firmemente que atraemos a la pareja que necesitamos, justo en el momento que la necesitamos. 
Y que una vez que aprendemos la lección que nos vino a enseñar, se va... Creo que una parte para olvidar, es agradecer... ¿Qué? Si, agradecer. Agradecer las cosas buenas, los bellos momentos que trajo a nuestra vida. 
Es un primer paso para elaborar esa perdida amorosa.
Y mucho ojo con esto: si no aprendes la lección ¿qué crees? tu pareja siguiente será exactamente igual, con los mismos problemas que la anterior. En este juego de xbox llamado vida, si no aprendes la lección, no pasas al siguiente nivel y repites con la misma clase de persona, hasta que aprendas.


 
¿Dónde pones los huevos de tu canasta?
Una pareja es un complemento de mi vida feliz. De ninguna manera puedo hacerla todo mi mundo, porque en el momento que ese mundo tenga gripe ¡a mí me da pulmonía! Es mejor distribuir los huevos de la canasta de mi felicidad no solo en mi canasta llamada pareja, sino en otras llamadas amigos, familia, sueños, así, si cualquier canasta se me cae, tengo las demás que me sostienen.


Ten una vida propia.
Si considero que amar, es darle la clave de mi correo a mi pareja y pasármela todo el día en su casa... La relación está destinada al fracaso ¿por qué? siempre es saludable tener mi propia vida, mis amigos, mis propias experiencias diferentes a mi pareja, para cuando me reúno con ella, tenga algo que compartir. Si dejo de vivir, dejo de crecer. Y si dejo de crecer, no aporto nada nuevo a la relación. Y si no aporto nada nuevo a la relación, esta se marchita y muere.


Cada sapo, te acerca más a ese príncipe.
Si aprendo que hice mal con mi pareja, puedo prometerme corregirlo en el futuro con la siguiente. Y cada aprendizaje me acerca para ser mejor pareja. Me acerca para conocer al hombre o la mujer de mi vida.
A la persona que atraigo y mi historia de vida.
Si siento tanta soledad, desesperación por tener pareja, tengo que preguntarme que tanto de mi historia de vida está afectando mi elección de pareja ¿Papá me regaña y resulta que mi pareja también me regaña? ¿De niño me abandonaron, y el abandono de mi pareja es revivir ese miedo a estar solo? Si me conozco, puedo hacer algo por controlar mis impulsos, puedo entender que la química nuclear que siento por esa persona fría, es repetir la búsqueda de ese papá frío que me abandona.
TODA SEPARACIÓN VIENE ACOMPAÑADA DE UNA GRAN TRISTEZA Y DOLOR.
NO TE PRECIPITES A BUSCAR UN NUEVO AMOR....SE PACIENTE Y TOMATE EL TIEMPO
QUE SEA NECESARIO. 

Es en ese momento tienes que ordenar tu mente y tus pensamientos, que el pasado ya fue, no existe, porque cada minuto que vives pensando en el pasado, es un minuto de vida que has perdido del presente.   
La vida es un juego.
Se vale perder, se vale ganar, pero este juego llamado vida hay que disfrutarlo, estamos aquí para ser felices, pero si todo el tiempo tu vida estuviera en paz ¡qué aburrido! Una dosis de sufrimiento, que te sirva para mover tu mundo y cuestionarte qué estás haciendo con tu vida, es bueno.
Tienes que tener siempre presente que todos somos seres únicos por lo tanto la manera de pensar, actuar y de sentir es diferente de cada ser.
Las formas de amar son diferentes algunos aman en formas mas de piel y demostrativos y otros con mas frialdad, otros dejan de amar de un momento a otro y no se les puede culpar por eso ya que nadie puede obligar a otro que lo ame porque no podemos obligar a otros que  piensen, amen y sean igual que uno.
ABRE TU CORAZÓN A DIOS, Y ÉL CALMARA TU DOLOR, 
Y  DARÁ PAZ A TU ALMA


Por eso ama a Dios, porque Él, te ama y siempre estará contigo, comparte y entrega amor a los que están a tu alrededor y no olvides que en cada obstáculo que vayas pasando en el camino de tu vida aunque sean dolorosos, éstos te harán mas fuerte y estarás cada vez mejor preparada para lo que te toque vivir en el presente y futuro.
No te precipites en buscar un nuevo amor, date un tiempo y se paciente para que no cometas errores que tengas que lamentar.


Elías Vergara 
Y la: 
Colaboración de Edgar Martínez 

4 comentarios:

  1. gracias x estos consejos en un momento muy duro para mi ya q acabo de terminar una relacion y siento un vacio muy grande. ruego a dios poder superarlo cuanto antes. gracias

    ResponderEliminar
  2. la verdad muchas gracias... kreo k me servira BASTANTE ESTO... ya que entendi muchas cosas y sobretodo reflexione ... tengo una pareja ke dice k me ama pero no stamos la mayor parte juntos ella tuvo un novio a scondidas de mi,, pero como la amo tanto perdone... llevo 3 años enamorado de la misma persona y solo fuimos novios 6 meses.. k mal... pero demostrare k puedo superarme.. gracias!! bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Es dificil...me pasa de querer olvidar todo rapido y no se puede...refugiarme en Dios será la unica salida...

    ResponderEliminar
  4. Si la solución es refugiarnos en Dios es el único que nos puede sacar de esta tristeza de perder a su gran amor

    ResponderEliminar

LLUVIA DE AMOR

BIENVENIDOS A MIS BLOGS... Y GRACIAS POR SU VISITA

INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS.

Seguidores

Gracias popr estar aquí y compartir