jueves, 16 de junio de 2011

A MI VIEJO QUERIDO. POEMAS, IMÁGENES Y PENSAMIENTOS. DÍA DEL PADRE.



Mensajes y pensamientos para el viejo querido
Gracias papá por estos años,
que al lado de mamá y tus hijos...
nos haz dado lo mejor de tu existencia...
tu abnegación, tu amor y tus consejos.
Hoy solo quiero decirte viejo del alma,
que eres el ser que más respeto y admiro...
por eso te pido con amor y vehemencia,
que más que padre...¡Seas mi amigo!
Me enseñaste a caminar cuando era niño,
y de tus manos agarrado di mi primer paso...
Hoy que camino por el rumbo de la vida...
voy por ella aferrado a tus ejemplos y consejos.
Acaso no recuerdas con malicia viejo mío,
aquellas noches que anduviste en calzoncillos
buscando la cuna donde yo dormía...
me cobijaste y sin perturbar mi sueño,
con amor de macho enternecido...
pusiste un beso en mi nalguita fría.
Soy la oveja descarriada que regresa
al redil de tus brazos padre mío.
dadme el perdón y con cariño...
el dulce calor de tus consejos.
Si fui rebelde y te causé una herida,
por no escuchar tus consejos viejo mío...
Te pido perdón con el alma vencida
por que quiero regresar arrepentido.
¡Gracias papá!...por ser mi padre
que en unión con mi madre me diste vida.
Gracias por ser y lo que haz sido...
más que papá...
¡Un buen amigo!

Un papá, lo que se llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento.
Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar.
Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura.
Es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir si cuando es lo conveniente.
Un papá zapatea duro cuando cumple su deber y anda de puntillas en la noche cobijando nalguitas y cuerpecitos fríos.
Un buen papá es el que después de una dura jornada de trabajo
, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando can ellos.
Un papá es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano firme.
Un papá es un higo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.
Un papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.
Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.
Un papá, un verdadero papá, tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable.
Un papá es refugio seguro
 para el hijo que llora y sufre...un papá es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida.

A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.


Son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor. Además, un papá nunca muere, simplemete se esfuma para continuar mandando en su recuerdo con sus enseñanzas
.
EN MIS SUEÑOS DE NIÑA
El tiempo enmarca los sueños
En tu rostro se dibuja
Una dulzura infinita,
En esos ojos amados,
En donde mi infancia recorro
Y observo en ese pasado…
¡Cuántos desvelos y sueñosos!
¡Cuantos consejos olvidados!
El otoño tapizó
Tu cabello,
en ese invadir sentimientos
Las ilusiones vividas.
En la promesa de un sueño
Cuando niño acariciabas
Los más preciados momentos
Y jugabas a mi lado.
En el portal de la casa
Te esperaba,
Muchas noches tan despierto...
Otras tantas muy alegre,
Porque a mi lado estabas
Y hablabamos de
¡Tantas cosas!
De la escuela, los amigos,
De los juegos, travesuras
De todas esas diabluras,
De las risas en el parque
Y de las tardes tranquilas.
Hoy, que ha pasado el tiempo
Los años me han entregado
Y sembrado con dulzura
De ese amor que llevas dentro…
Por ser mi héroe de siempre,
Por esos juegos de niño,
Por esos besos de noche
Donde a mi habitación llegabas
De puntitas en silencio
Y me abrigabas tan tierno…
Por esas palabras tuyas,
Tan amadas…
“Mi papito”…
Así te nombraba…PADRE
Por los años que aun esperan
Por los mágicos momentos
Y el eterno DIA
Donde sellaré con besos
Tu nombre
¡PADRE ADORADO!
Editaré en gran cariño
con letras de Oro grabadas
En páginas de nuestra historia
Y de una promesa
Que jamás será olvidada,
Cuando acaricié tu rostro
Y cobijaste en tus brazos
La infancia de todos mis sueños.
Por... Amado Cervantes.

Los papás, son arriesgados, decididos, comprometidos y tenaces.
La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor de Dios - Padre.


GRACIAS PAPÁ Y FELIZ DÍA.







2 comentarios:

  1. para la persona mas marabillosa del mundo mi padre tu y yo somos un mismo corazon una misma alma poreso en tu dia te deseo todo lo mejor y q no excista distancia ni tienpo entre nosotros te amo papito eres mi orgullo mi heroe para german choquehuanca puelles gracias por ser mi padre y estoy orgullosa de ser tu unica hija

    ResponderEliminar
  2. FELCIDADES PAPÁS, especial para el hombre ke me dio lo mas valioso y maravilloso a mi marido Carlos trigre morales, a mi hermanito compadre Eladio Mata Rivera, a mis compadres, cuñados, amigos, tíos, primos, y a toda mi familia. Especialmente a los papitos que ya no están con nosotros a mi padre Roberto Mata Téllez, a mí suegro Efrain Morales De la Cruz, Tío Israel Rivera Serrano.

    ResponderEliminar

LLUVIA DE AMOR