Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2011

REFLEXIONES, POEMAS Y PENSAMIENTOS DE AMOR.





Veía la película “Al diablo con el diablo” recuerdo el profundo mensaje que me dejó cuando la vi por primera vez hace años y verla otra vez me recordó su profundo mensaje.No recuerdo todos los detalles. La historia se trataba de Eliot, un joven enamorado que deseaba conquistar a la chica de sus sueños. Al preguntarle que tipo de hombre le gustaba, ella le respondió con la típica respuesta femenina: sensible, inteligente, fuerte, rico.

Eliot estaba angustiado. No se veía a sí mismo con esas cualidades. Y apareció el diablo, o mas bien debería decir una diabla muy sexy, que le ofreció cumplirle 7 deseos a cambio de venderle su alma.

Eliot con la esperanza de tener las características para atraer a la chica de sus sueños, aceptó.

Lo que fui aprendiendo, fue algo que se ve en la vida cotidiana. Personas que desean ser ricas, fuertes, inteligentes a cualquier precio. Pero no toman conciencia de los problemas que vienen, si se busca cualquiera de estas virtudes al precio que sea.

Por ejemplo, Eliot pidió ser uno de los hombres más ricos del mundo. Concedido. Pero se transformó en un narcotraficante. Sí, se convirtió en rico, pero llevaba una vida peligrosa.

Otro deseo que recuerdo mucho, fue cuando pidió ser el hombre más sensible del mundo. Si eres hombre, sabes cuanto piden eso las chicas. Lo que me dio risa, es que ser el hombre más sensible del mundo significó que escribía poemas por cualquier motivo, lloraba ante la belleza de una hermosa puesta de Sol e incluso cuando unos hombres querían molestarlo a él y su novia, se portó muy diplomático.

La novia se fastidió de tanta sensibilidad. Lo único que quería, era un hombre que fuera él mismo, que no siempre estuviera atento a sus estados de ánimo y que de vez en cuando no estuviera disponible para ella. En una palabra, un hombre que tuviera una vida propia y que no toda su vida girara en torno a ella.

Uno de los momentos cumbres de la película, es cuando Eliot tiene que elegir su último deseo. Y como nada le funcionó, eligió desear que su amada fuera feliz, no importando si era con él o no.

Es el único momento en que Eliot deja de pensar tanto en él y de verdad se pone a pensar un poco en los demás.
¿Sabes? Me vi reflejado en muchas etapas de mi vida, tratando de ser perfecto para agradar a una mujer. Nunca me funcionó. Vi reflejada la vida de otras personas que buscan a toda costa conseguir un cuerpo escultural e incluso dinero a cambio de su salud, o meterse en negocios ilícitos.

El mensaje que me dejó esta película, es que para atraer el amor no tienes que ser perfecto. Tienes que ser tú. Me hace pensar en lo importante que es ser tú mismo y dejar a los demás ser.

Y a ti ¿qué mensaje te dejó esta pequeña historia?




Colaboración de Edgar Martínez


No intento ser el gran amor de tu vida, ese que te exige, te demanda y luego te olvida.
Simplemente intento ser, ese que disfruta cada instante, cada segundo de tu compañía, ese que en aquella noche de verano, bajo un cielo estrellado encontró en un abrazo, en un beso tuyo, la felicidad que creí perdida.
No quiero ser tu dueño, tu pastor, tu guía, ese que te dice lo que tienes que hacer y luego te margina.
Simplemente intento ser, ese que te quiere y te mima, ese que en aquella madrugada de desvelo, feliz, extasiado, intensamente disfrutó de la paz de todo tu rostro, mientras dormías...


No me interesa ir de visita por tu vida, ser el gran señor que te llena de cosas por fuera y por dentro vacía,
solo intento ser el que te provoque una sonrisa
ese que aquel día poniéndose romántico, enmarcó la belleza de de tu rostro y le escribió una dulce poesía.

No me gustaría ser ese que de rodillas suplica tu amor, ese que te tortura y lastima con fuerte obsesión,
solamente ansío ser, aquel que naturalmente desee…

Ese que en una impensada, y casual noche, fue dueño, de tu confianza
por única vez, protagonista sin ninguna restricción de la completa entrega de tu pasión.



Solo intento ser aquel que te pueda enseñar, que quizás exista el amor eterno, que tal vez la felicidad tenga dueño, que cada instante compartido puede ser un mágico sueño, del que no se quiere despertar…
Solo pretendo ser únicamente, yo, ese loco perdido, que te quiere...
Ese poeta que se anima a decir, sin miedos, lo que siente...
Te amo intensamente, como ayer, como hoy, como lo haré…

Siempre. 

Colaboración de Patricia Hernández.




Ayer al ver las estrellas recordé que solo tu las bajas
con pequeñas miradas y esperanzas que llenan mi alma...
Quise la luna alcanzar y tu cuerpo abrazar; quise soñar
y comenzar a volar con tanta ilusión y una sola razón
sin explicación que solo tu amor me ha dado sin control.

 Colaboración de Lucero Arana



Amor: un atardecer te fuiste y ya no te encontré.



Amor: una noche en la bruma de la obscuridad, pregunté a aquella ave en donde estabas, y me señalo hacia allá donde el sol sale, hasta ahí fui para verte una vez más y no te encontré.
Amor: días después pedí a aquella estrella que me dijera en donde te encontrabas y me señaló con sus rayos de luz, en lo alto de aquella montaña y hasta ahí fui, llena de esperanza y emoción para verte y no te encontré.
Amor: mas tarde pregunté a aquel lucero sobre ti y el me dijo, que allá bajo el azul del mar; fui hacia adentro del mar y nunca te encontré.
Amor:
te busqué día a día y hasta los lugares más lejanos llegue para saber de ti; me señalaron el viento como tu casa y fui hasta donde el viento llega y no te encontré, solo encontré una soledad inmensa y no a ti amor al que quería encontrar.

Amor: caminé por el tiempo y al fin Dios me iluminó y descubrí que en mi largo peregrinar había olvidado, que siempre estas cerca de mi, tan cerca de mi, que tu casa amor es mi corazón.
 Tere Martínez Hernández.


BELLA NO ILUMINADA.
Bella noche, iluminada
por luna y estrellas
¿qué deparas hoy para mi
en mis profundos sueños?
¿Estará él una vez más en ellos,
acariciando mi cara,
abrazándome, besándome ó
hablándome al oído?

Luna mágica y brillante
con tu luz guíalo hacia mi,
hazle saber ¡cuánto lo amo!
y que será siempre mi Eterno Amor...

Estrellas parpadeantes, que en
cada guiño que me dan
veo sus expresivos y
grandes ojos llenos de vida...

Parte de mi alma ya le
pertenece, él está en .

mí,
en mis sueños... Permíteme
Bella Noche, seguir durmiendo..

http://elias-elespaciodeamor.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LLUVIA DE AMOR

BIENVENIDOS A MIS BLOGS... Y GRACIAS POR SU VISITA

INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS.

Seguidores

Gracias popr estar aquí y compartir