miércoles, 13 de junio de 2012

¿QUIERES SABER, QUE TANTO SABES DEL AMOR?

HOY HE QUERIDO ESCRIBIR EN  TORNO AL AMOR Y COMO LLEVAR UNA MEJOR FORMA DE VIDA, VIVIR EN PAZ, EN FORMA POSITIVA, EXITOSA, FELIZ Y EN COMUNIÓN CON DIOS.






  • Aún queda mucho por aprender Texto extraído del libro: 
  • “Extrañando a Dina” Escrito por el psicólogo Mario 
  • Alonso Madrigal San José, Costa Rica, 2006 Permitida 
  • su reproducción citando la fuente y el autor.Yo, que 
  • creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, 
  • últimamente, sin querer y sin darme cuenta, 
  • observando mis experiencias, mis aciertos y sobretodo,
  •  mis errores, he visto que en materia de amor, aún me 
  • falta tanto por APRENDER... por ENTENDER... por 
  • CAMBIAR... por CORREGIR... por ACEPTAR... por
  •  MEJORAR...DEBO APRENDER que enamorarme no es 
  • obsesionarme ni irme a los extremos. DEBO APRENDER 
  • a no poner toda la motivación de mi vida en sólo una 
  • persona.DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y 
  • que una relación de pareja no es para vivir 
  • angustiado.DEBO APRENDER que si pretendo tener  
  • una relación de adulto, debo comportarme como tal. 
  • DEBO ACEPTAR que en el amor como en cualquier otra 
  • cosa de la vida,existen los tropiezos, las caídas y los 
  • dolores, y el miedo solamente dificulta más las 
  • cosas.DEBO APRENDER que no es bueno sobre 
  • valorar,
  •  endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos 
  • humanos y no debo esperar de mi pareja más de lo 
  • esperable de un ser humano.DEBO APRENDER que es 
  • bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique
  •  irrespetar a quien esté conmigo.DEBO ACEPTAR que 
  • en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran 
  • dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el
  •  suelo del fondo es el más apto para brincar.DEBO 
  • ENTENDER que la confortabilidad brindada por la
  •  rutina es engañosa, porque la realidad está en
  •  constante cambio, por eso es necesario aprender a 
  • tolerar la inseguridad natural de la vida cotidiana.DEBO
  •  ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un
  •  instante,porque el futuro se mueve como él desee y no
  •  como a mí me dé la gana.Si éste me permite hacer 
  • algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no 
  • lamentándome por lo que no pude hacer DEBO
  •  ACEPTAR que alrededor del amor se han creado 
  • muchas mentiras. Por eso debo dejar de volverle la cara
  •  a la verdad sólo para seguir en una falsa comodidad o 
  • por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello
  • en donde puse mi corazón es una farsa, debo aceptarlo;
  •  llorando, desahogándome y renaciendo como una 
  • nueva persona.DEBO MEJORAR mi amor propio...Para 
  • que la partida de quien quiero no me haga sentir 
  • despreciado, humillado o rechazado.Para no ser tan 
  • sensible al abandono.Para no terminar creyendo que 
  • me dejaron por feo o por tonto, y poder aceptar que 
  • simplemente funcionó el tiempo necesario.Para no 
  • arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de 
  • nadie.DEBO ACEPTAR que agradarle a alguien hoy 
  • nogarantiza el agradarle mañana. Y eso no tiene porqué 
  • ofenderme si lo acepto...Si acepto que a veces las 
  • personas no pueden darmás.Si acepto que quien esté 
  • conmigo tiene derecho a no estarlo, y a que yo ya no le 
  • guste.Si acepto que quien amo, tiene derecho a tomar 
  • sus propias decisiones, aunque a mí no me 
  • satisfagan.DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se 
  • obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso 
  • esnecesario tener paciencia, esperar tranquilamente y 
  • RECORDAR...Que la impaciencia es producto de un 
  • impulso emocional, el cual tal vez pronto pasará.Que la 
  • impaciencia asfixia a quien está conmigo. Que la 
  • presión se puede convertir en irrespeto. Que tomar una 
  • decisión mientras estoy impaciente es peligroso, 
  • porque estoy influido por un estado emocional extremo
  •  y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, sino mi 
  • impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo que 
  • me arrepienta.Además, si soy paciente no veré la espera
  •  como sufrimiento.DEBO APRENDER a no ser posesivo.
  •  Que alguien se marche no es perder una pertenencia 
  • que me gustaba mucho.Mi pareja no es mía, es 
  • prestada, y “su dueño” tiene derecho a llevársela 
  • cuando desee. Y aunque “ser dueño” de alguien brinde
  •  más seguridad que tenerlo prestado, debo entender
  •  que eso es una ilusión.Aunque la crea mía, no lo es, 
  • por lo tanto...No puedo decidir sobre la vida de quien 
  • esté conmigo.No puedo esperar que actúe sólo de
  •  acuerdo a mis deseos.No debo controlarle,
  •  manipularle, adueñarme de ella, ni decidir su 
  • destino.No debo reclamarle a la vida por hacerme 
  • devolverle lo que me prestó.Pero sobre todo... DEBO 
  • APRENDER...QUE NUNCA DEJARÉ DE APRENDER, y 
  • mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y
  •  sentir.Y ahora, que me empiezo a recuperar de los
  •  dolores sufridos gracias a ni siquiera haber aprendido
  •  que aún queda mucho por aprender, lo único restante
  •  por hacer es, en medio de unas cuantas lágrimas,tomar
  •  un gran suspiro y decirme a mí mismo...¡Bueno
  •  amigo...volvamos a empezar!
  • Cada ser es diferente y único, con formas de pensar 
  • amar y sentir diferente y nadie es dueño de otro.
  • Dios nos creó de libre pensamiento y sentimiento para
  •  amar y ser amado con respeto a uno mismo y a los 
  • demás.
  • Dios creó el amor y lo depositó en cada uno de
  •  nosotros para estar unidos y apoyarnos mutuamente 
  • para mantener la tristeza y soledad lejos de nosotros.
  • Por eso ama con ternura.... sin dañar.
  • Ama con alegría...... sin causar tristeza.
  • Ama con con sabiduría.... para que ambos estén 
  • prestos a aprender..
  • Ama dando gracias a Dios..... por este hermoso regalo 
  • que nos dejó, que es el mas bello 
  • sentimiento....llamado  amor.


  • Aprendeaamardeverdad
    View more PowerPoint from Reflexiones PowerPoint
     EL AMOR ES UN CONJUNTO DE HERMOSOS SENTIMIENTOS CAPAZ DE LLEGAR A LO MAS PROFUNDO DEL CORAZÓN Y EL ALMA.


    ES MUY FÁCIL CONFUNDIR LA ILUSIÓN EN LO QUE SE REFIERE AL AMOR DE PAREJA, CON EL VERDADERO AMOR.

    LA ILUSIÓN ES UN SENTIMIENTO ESPONTÁNEO LLENO DE ANSIEDAD, DESEOS, Y LA NECESIDAD DE COMPARTIR TODO LOS MOMENTOS JUNTOS, Y QUE EN EL MOMENTO QUE SE VIVE, LLENA DE FELICIDAD. 
    PERO ES UNA FELICIDAD EFÍMERA QUE SE DESVANECE PRONTAMENTE, POR INSEGURIDAD (CELOS), POR FALTA DE CONOCIMIENTOS MAS A FONDO ENTRE AMBOS QUE SOLO SE DAN CON EL TIEMPO.
    EN LA ILUSIÓN O ENAMORAMIENTO SE ENAMORAN MAS POR LA VISTA (FÍSICO), QUE POR LO NETAMENTE SENTIMENTAL. DESPUÉS DE UN TIEMPO EN QUE PASA EL ENCANTAMIENTO, AFLORAN LOS DETALLES, LAS IMPERFECCIONES ALEJAMIENTOS Y ENGAÑOS. 
    ES EN ESTA PARTE DONDE EXISTE UNA GRAN DESILUSIÓN QUE ENVUELVE A LAS PERSONAS EN TRISTEZA Y DOLOR.  
    LAS PERSONAS QUE ESTÁN SUFRIENDO ALGUNA DESILUSIÓN Y ESTÁN TRISTE O EN SOLEDAD, NO SE DESESPEREN, NI SE DEPRIMAN, PIENSEN QUE SON ETAPAS ADVERSA DE LA VIDA,  QUE NOS TOCA, O NOS A TOCADO A TODOS VIVIR EN ALGÚN MOMENTO, SON PARTE DEL APRENDIZAJE.
    EXPERIENCIA QUE SE DEBE UTILIZAR PARA MADURAR Y ADQUIRIR CONOCIMIENTO PARA EL FUTURO.
    ILUSIONES Y DESILUSIONES  VAN A EXISTIR  
    SIEMPRE, POR ESO ES NECESARIO TENER FORTALEZA Y ESTAR PREPARADO PARA ENFRENTAR, CUANDO ESTAS SE PRESENTEN. 
    ESPERAR PACIENTEMENTE, CUANDO LLEGUE Y SIENTAS QUE ES EL VERDADERO AMOR QUE A ENTRADO A QUEDARSE EN TU CORAZÓN.
    DE CADA UNO, DEPENDE QUE ESE AMOR SEA DE UN SENTIMIENTO BELLO, QUE PERDURE EN EL TIEMPO Y PUEDA ENVOLVER NUESTRO INTERIOR YEXTERIOR DE PAZ Y FELICIDAD.
    EN EL AMOR VERDADERO DEBE EXISTIR:
    CONFIANZA, HONESTIDAD, RESPETO,
    PERSEVERANCIA, PROTECCIÓN,
    RESPONSABILIDAD, CARIÑO, 
    ACEPTACIÓN, COMPROMISO
    COOPERACIÓN, BUEN HUMOR.
    EL AMOR A LOS DEMÁS ES: 
    UN AMOR CAPAZ DE CONTAGIAR A QUIENES ESTÁN DISTANTES Y A NUESTRO ALREDEDOR...

    SOLO HAY QUE INTENTARLO CON BONDAD, HUMILDAD Y CONOCIMIENTO: ENTREGANDO UNA SONRISA, UNA PALABRA AMABLE, UN DECIR TE AMO...  A QUIENES NOS UNE UN SENTIMIENTO, YA SEA ROMÁNTICO,  AMISTAD, O FAMILIAR.

    EL AMOR NO ES SOLO AMAR A UNA PERSONA, EL AMOR ES AMARLO TODO Y ENTREGARLO TODO POR ESE AMOR.
    EL AMOR QUE NOS DA GARANTÍA DE PAZ, FIDELIDAD Y FELICIDAD ES EL MAS GRANDE E IMPORTANTE......ES EL AMOR DE DIOS.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario